viernes, 15 de mayo de 2015

Otro servicio para la Comunidad de Arrufó que se brinda desde la Oficina de desarrollo Social, tramitación de Tarjeta Única de Ciudadanía.

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria se implementa desde el año 2003, la utilización de la denominada “Tarjeta de Ciudadanía”, con el objetivo de posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación complementaria, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país.
En la implementación de tarjetas magnéticas el Estado transfiere dinero para la compra de alimentos, de manera que las personas eligen libremente que alimentos comprar de acuerdo a sus gustos y hábitos.
Las titulares de derecho de esta acción son aquellas familias con niños menores de 14 años, embarazadas, personas con discapacidad y adultos en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. De este modo, se promueve la autonomía en la selección de alimentos, se fomenta la comida en familia y se favorece el acceso a alimentos frescos (frutas, verduras, leches, yogures, quesos y carnes, entre otros).
Solo con D.N.I actualizado y los D.N.I. del grupo familiar convivientes es posible acceder a ella desde la Oficina de Desarrollo Social de la Comuna de Arrufó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario