sábado, 21 de febrero de 2015

Nuevas ordenanzas en calidad y seguridad alimentaria

Desde el año 2012 la Comuna de Arrufó posee un convenio con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), desde allí se viene realizando un seguimiento a los distintos comercios de la localidad.
Este año la Comuna conjuntamente con la Regional San Guillermo implementará ordenanzas en calidad y seguridad alimentaria, con el fin de reglamentar y respaldar el trabajo que se va a empezar a realizar desde la misma. Por tal motivo se implementará la modalidad de controles cada 15 (quince) días a todo transporte de alimento que entre o que salga de la localidad, esta actividad será llevada a cabo mancomunadamente por la responsable de ASSAL la Srta. Andrea Aredes y los  Inspectores Viales  Sra. Mónica Sosa y Sr. Aníbal Peralta.
Además, se continuará con las extracciones de muestras de alimento, bebidas, etc. de los diferentes comercios y se mandarán a analizar al laboratorio de ASSAL Central, para brindar una mayor seguridad a los consumidores.
Se seguirá con la modalidad de dos capacitaciones al año a toda persona que manipule directa o indirectamente alimentos, en los meses de Mayo y Octubre.
Cabe recordar que se encuentran en vigencia las habilitaciones de transporte 2015, y además comunicar que llegaron los carnets de manipulador de alimentos que estaban pendientes.
ASSAL Arrufó

No hay comentarios:

Publicar un comentario