jueves, 26 de septiembre de 2013

Piumatti participó de una importante reunión para tratar la sequía, en la Sociedad Rural de San Cristóbal

En la mañana del martes, el Presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti y el miembro comunal, Juan Carlos Castoldi, se reunieron en San Cristóbal y, en sede de la Sociedad Rural de la cabecera departamental, con representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, con el propósito de buscar soluciones a los inconvenientes producidos por la sequía que acarrea la región y, particularmente, brindar asistencia a los pequeños productores de no más de 100 cabezas, afectados por esta grave situación.
De la reunión, participaron Sergio Casado, Director de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción del gobierno santafesino, el Presidente de Carsfe, Francisco Mayoraz, el Senador provincial por el Dpto. San Cristóbal, Felipe Michlig, el Intendente local, Horacio Rigo y Concejales, miembros de la Sociedad Rural de San Cristóbal, encabezados por u Presidente, Diego Stieffel, productores, cooperativistas, mujeres federadas y Presidentes Comunales de la región toda.
La asistencia, según los funcionarios, consiste en la provisión de forrajes y agua por un plazo de 30 días; beneficiando a 5 mil establecimientos que concentran un total de aproximadamente 25 mil vacunos. Asimismo, solicitaron a la Nación la urgente homologación de la Emergencia decretada por la Provincia, para poder ingresar en los beneficios del Sistema Nacional de Emergencia.

Casado manifestó: “Casado manifestó: “Desde el gobierno provincial, ante el reclamo de los pequeños productores de las zonas declaradas en emergencia y teniendo en cuenta que se finaliza el período invernal, agotadas las reservas hemos decidido no dejar solos a los productores. A pesar de que el gobierno nacional aún no ha homologado la emergencia agropecuaria, hemos decidido utilizar la infraestructura existente para asistir a este sector tan afectado. Se trata de espacios para la asistencia del ganado que se habían constituido en la gestión anterior. Los mismos se ubican en las localidades de San Cristóbal, Tostado y Gato Colorado, así como también hemos puesto a disposición el Centro Operativo en Las Gamas. Con la puesta en funcionamiento de estos alojamientos temporarios buscamos mantener a los pequeños productores en el sistema, porque de lo contrario es muy probable que dejen de producir y redunde en problemas sociales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario