lunes, 1 de julio de 2013

La Comuna de Arrufó firmó un convenio del Programa “Vínculos” con el gobierno provincial

El Presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, firmaron un convenio del Programa “Vínculos” con el fin de ofrecer colaboración y asistencia para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales.

El programa “Vínculos” es una iniciativa del gobierno provincial destinada a municipios y comunas, para la generación y ejecución de proyectos locales que tienen como eje articulador la elaboración de estrategias de prevención social de la violencia y el delito. Se desarrollará con el asesoramiento profesional de especialistas del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (Inecip).

El Ministerio de Seguridad de la provincia transita un proceso de reforma y modernización del sistema de seguridad pública y, en este sentido, propone un abordaje integral, permanente y conjunto de la mano de los gobiernos locales y la sociedad civil organizada sobre la problemática de la seguridad.

El programa busca concretar el involucramiento de los actores tanto públicos como privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, entendiendo que es la manera más adecuada para el abordaje de estas situaciones, en el sentido que nadie mejor que quienes conviven día a día en un territorio determinado para realizar las propuestas de soluciones posibles de ese territorio.


El programa está dividido en las siguientes cinco etapas formales: firma de convenios de adhesión, jornadas de formación y foros, diagnóstico, presentación y financiamiento de programas locales, y seguimiento y acompañamiento técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario