lunes, 7 de enero de 2013

PIUMATTI EN LA FIESTA NACIONAL DEL CAMPING

PIUMATTI EN LA FIESTA NACIONAL DEL CAMPING
Este sabado, día central de la 9ª Fiesta Nacional del Camping y 20ª Provincial, el Presidente Comunal de Arrufò Cristian Piumatti, acompañò los festejos, donde Paula Carosella se convirtió en la nueva soberana, representando al Club Atlético Libertad de Villa Trinidad. Entre 22 postulantes, la joven trinidense de solo 15 años, llevará el cetro de Reina Nacional del Camping que dejó la sanguillermina Georgina Oitana. La coronación de la nueva soberana estuvo a cargo del Presidente Comunal Daniel Martina.
A la una de la madrugada del domingo, Roberto Zelaya, titular de las Asociación Amigos del Arte de Ceres y Presidente del Jurado acercó el sobre con los resultados finales de la elección.
 Miss Elegancia Micaela Colman, que representó a la Fiesta Provincial de Costumbres y Tradiciones de la Comuna de Colonia Clara; Miss Simpatía Berenice Costamagna, por la Comuna de San Guillermo; 2ª Princesa Florencia Argañaraz, de la Municipalidad de Brinckmann; 1ª Princesa Brenda Pagnucco, representante de Axis Disco; y Reina Nacional del Camping Paula Carosella. Todas se llevaron presentes y regalos, y la Reina además un viaje para dos personas a Cataratas del Iguazú. Las noches del viernes, sabado y domingo todo el espectáculo debió dejar su ambiente natural del Parque Comunal para trasladarse al Polideportivo del Club Unión debido a la lluvia que se prolongó durante todo el fin de semana. Por primera vez la Fiesta tuvo que trasladarse de los natatorios y el gran escenario del Parque al Club, donde la concurrencia no fue la misma, aunque el entusismo del público y la calidez de los artistas le dieron el brillo para colocarla en el marco que se merece.
Ademas de las 22 postulantes, desfilaron por el polideportivo 32 Reinas Consagradas provenientes de 4 provincias: Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco.
Hubo una emotiva despedida de la Reina saliente Geogina Oitana que saludó al público, agradeció a las autoridades comunales y dejó un presente. (Foto).
La noche del sabado comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Comunal Infanto Juvenil, luego fue el turno de los discursos de autoridades, hablaron Daniel Martina, el Diputado Nacional Oscar Martinez, el Director Provincial de Turismo Lic. Javier Dellamonica, el Diputado Edgardo Martino y cerró el Senador Felipe Michlig. Todos destacaron el esfuerzo de mucha gente para sostener una Fiesta Nacional, mas allá de los contratiempos climáticos en esta oportunidad, y destacaron que mas allá de las baterías politicas se pueden trabajar en conjunto y dialogar por el bien de las instituciones y los grandes acontecimientos que tenemos en la región. En ese momento fueron entregadas a Daniel Martina las Declaraciones de Interes Provincial de la Fiesta, tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados de la Provincia.
Durante la noche actuaron los Talleres de Danzas Clásicas y Contemporáneas, el Taller de Danzas Arabes, e hizo su presentación la Scola Do Samba y Batucada del Club Unión dejando una muestra de lo que serán las Carnavalerías en San Guillermo de enero y febrero. También se presentaron dos niños, alumnos de Ivana Gala del Taller
Comunal de Canto que interpretaron un tema de Pimpinela.
Uno de los números que levantó la platea fue la cantante venezolana Nesally León, que junto a sus hijos hicieron mover a todo el público cautivandolo con su simpatía y calidez. La música y la locura en el escenario la pusieron “Los Caligaris” con mucho ritmo y el arte cirsense divirtieron al público durante mas de una hora. El cierre del sabado estuvo a cargo del grupo “Torrente” para que el baile se prolongue hasta la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario